Bienvenido a Cat & Bow, (Arcos y Gatos*), un lugar para encontrar un arco de violín barroco asequible y artesanal.

Heidi Erbrich, profesional de la música antigua, ofrece una selección de diferentes arcos hechos a mano desde su taller en Valencia (España).

.

 

hand-crafted Baroque violin bows

Comencé a hacer arcos de violín barroco como un desarrollo natural de mi profesión como violinista barroco. Entré en contacto con la fabricación de arcos en el verano de 2012, cuando decidí seguir un curso de elaboración de arco barroco con el luthier francés André Alegre en Valencia.

Me enamoré tanto de hacer arcos que instalé inmediatamente un taller en mi casa y me puse a trabajar para aprender esta profesión especializada, con la excelente orientación y tutoría del luthier Basil de Visser en Amsterdam.

[et_social_follow icon_style="slide" icon_shape="rounded" icons_location="left" col_number="4" outer_color="dark" network_names="true"]
hand-crafted Baroque violin bows

Aprendiendo el oficio con André Alegre.

Al ser violinista profesional, tomé la decisión de hacer mis propios arcos y poner el empeño en construir unos arcos que disfrutase tocando. Mi gran amor por la música del siglo XVII (compositores como Castello, Fontana y Pandolfi) me llevó a construir un modelo de arcos muy ligeros y ágiles, que algunas personas incluso utilizan para el repertorio posterior. Mi elección personal para la música del siglo XVIII es un modelo diferente de arco, que también es ligero, claro y articulado. Con el empeño de buscar siempre el sonido más cálido en cualquier arco que haga.

Estos arcos no son estándares, “híbridos” arcos chinos. Son en gran medida una expresión personal, una elección: son los arcos que disfruto tocando y que siento que funcionan mejor para la música. Debido a que los arcos están hechos a mano (pero muy económicos), son una buena opción para los aficionados y profesionales que quieran experimentar tocando con un arco barroco.

Cat and bow

El nombre de Cat & Bow surgió naturalmente debido a las múltiples visitas que recibí en el taller de nuestros gatos (10 en total). No sólo son curiosos, sino que se sienten totalmente en casa … ¡una especie de sabotaje pasivo!

Los Arcos.

Arco del Barroco Temprano con ‘clip-in’ (nuez extraíble)
Es adecuado para tocar música italiana del siglo XVII y Biber, pero también funciona muy bien para Purcell y para música francesa del siglo XVII. El palo está hecho de madera de serpiente. La nuez es de madera de serpiente o ébano. La longitud es de 64 cm y pesa aproximadamente 36-39 gramos.

Arco de principio del siglo XVIII con mecanismo de tornillo. Recomendable para tocar Handel, Bach, etc.
El arco, la nuez y el botón están hechos de madera de serpiente. La longitud es de 68 cm y el peso es de aprox. 49-51 gramos

Comentarios de los clientes.

Después de tocar el violín profesionalmente durante más de 25 años, decidí empezar a tocar el violín barroco, sólo por diversión. Era difícil saber dónde encontrar un arco barroco decente. Afortunadamente, alguien sugirió que probara los arcos hechos por Heidi Erbrich, y me alegro de haberlo hecho. El arco que compré está bellamente diseñado, tiene un sonido maravilloso y tiene un precio razonable. ¡Incluso suena genial en mi violín moderno!

Eileen Stevens

Tengo dos arcos de Heidi y estoy muy feliz con ellos. Uno de ellos es un arco corto y ligero, para música de principios del Barroco / siglo XVII que es muy ágil y fácil para pasajes rápidos, pero también es perfecto para realizar un hermoso ligado
El otro es un arco de alrededor de la primera mitad del siglo XVIII, tipo “sonata-bow”. Es más largo, pero es igual de flexible, ligero y estable y con una fina sensación de equilibrio. ¡Por lo tanto, estoy muy feliz con ambos arcos!

Jan Hein

Mi violín suena muy bonito con tu arco (Arco del Barroco Temprano), parece que puedo hacer cualquier cosa que quiera con él. El arco lo sentí cómo si hubiera estado conmigo toda la vida. Se puede tocar suave y a la vez firme con él (a veces pongo un poco de papel entre la nuez y las cerdas de crin dependiendo de la pieza y la necesidad de producir más rigidez). El arco me da la oportunidad de ponerme en contacto con el violín. Se mete bien en la cuerda pero a la vez también es ligera.

Judith Dubbeld

Mientras practicaba una Sonata de Pandolfi compré tres nuevos arcos, hechos por Heidi Erbrich, solo para probarlos. Eran mucho más ligeros y más cortos que el arco con el que suelo tocar. ¡Qué diferencia!…. Podía tocar con mucha más facilidad, el ‘gruppo’, etc. sonaba maravilloso …
¡Podía tocar como una cantante! Elegí uno de los arcos de Heidi. ¡A través de la ligereza y la calidad del arco, mi brazo y el arco son uno!

Marjolein Hennes

Contacto.

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
EnglishSpain